Cthulhu (EH)

mitos_de_cthulhu_lovecraft_wallpapers_fondos_05Hace eones, Cthulhu llegó de las estrellas con sus semillas estelares. Ahora duerme en la ciudad de R’lyeh, esperando que las estrellas se alineen para alzarse de nuevo.

Cthulhu es el Primigenio de la Caja Básica de Eldritch Horror con el que solemos desvirgar nos en este juego al ser el más famoso y por eso, desde Perdiendo Cordura,creemos que es el primero con el que debíamos comenzar la sección de análisis de Primigenios.Cthulhu EH

EL PRIMIGENIO LATENTE

Este Primigenio en estado latente tiene solamente 12 puntos de perdición, lo que ya nos indica que fácil no va a ser, de hecho queda en el podium de los 3 mas difíciles habitualmente. por lo que no es recomendable tomarse a Cthulhu a la ligera.

Cthulhu va a por nuestra cordura, con su especialidad nos va a llenar las casillas de mar con fichas de Arcano, y si caemos en esas fichas provocará que nuestros investigadores queden retrasados y pierdan un punto de cordura, además, están sus Sectarios, y los habituales de Cthulhu, los profundos, que ayudaran a nuestra locura.

 

LOS MISTERIOS

Los cuatro misterios de Cthulhu que nos vienen en la caja básica de Eldritch Horror son las siguientes:

Observar las Estrellas: Este misterio lo considero difícil, es el coco de los misterios de Cthulhu, según a la altura de la partida que aparezca el misterio sera  difícil o realmente una pesadilla. Genera a Cthylla en la casilla 12, para resolver este mito deberemos eliminarla, no es un buen misterio siProfundo.jpg nos toca al principio de la partida ya que nos cogerá demasiado débiles como para sacárnosla de encima rápidamente y nos puede tumbar la partida.

Los Profundos Atacan!: Creo que esta es la fácil, básicamente consiste en derrotar estos bichos mitad pez mitad humano que no deberían de ser demasiado problemáticos. Pero Ojo! el problema viene en que las fichas de arcano quedaran en el tablero durante toda la partida, y caer en ellas nos hará perder perder cordura.

Las estrellas se han alineado!: Quizás el mas misterio mas fácil de este primigenio. Se nos moverán las pistas a una casilla de mar cercana y según vayamos obteniendo esas pistas podremos gastarlas para resolver el misterio, no debería de suponer grandes dificultades.

El resurgir de R’lyeh: Un misterio moderado, aparece en la casilla 3 un misterio y para resolverlo habrá que ir hasta allí y resolver un encuentro especial de El resurgir de R’lyeh. No es como para destrozarte la partida pero si que puede ser un horror resolver esos encuentros que no serán del todo fáciles.

 

EL MAZO DE MITOS

El Mazo de mitos  que nos genera Cthulhu tiene básicamente una peculiaridad, y es que en las 4 primeras cartas de mitos 2 de ellas van a  ser rumores (azules) algo que dificultará muchísimo los inicios de la partida.

 

MONSTRUOS Y SECTARIOS

cthulhuycthylla

En una partida en la que Cthulhu sea el primigenio a combatir hay bastantes opciones de
que te puedas enfrentar a Cthylla un monstruo de Élite y la Hija menor de Cthulhu, y que sera un versión “fácil” de lo que nos espera si papa oso es despertado, con la peculiaridad de que esta “peque” hará que cada vez que salga una retribución nos embosque un Profundo.

El Profundo es un monstruo que no debería de ser mucho problema aunque puede restarnos mas Cordura si no somos rápidos eliminándolos.

Los Sectarios de Cthulhu no son gran cosa, el único inconveniente es que automáticamente , antes de resolver la prueba de fuerza, perdemos un punto de Cordura, que sumado a toda la Cordura que nos hace perder constantemente el Primigenio puede ser doloroso.

 

EL DESPERTAR!

Que Cthulhu despierte tiene sus consecuencias;

Primero de todo, los Sectarios antes mencionados, pasaran a restarnos 2 puntos de cordura cada vez que hagamos la prueba de fuerza.

Cada vez que el Augurio fuese a a avanzar colocaremos una ficha de cordura sobre la hoja del Primigenio y cada vez que salga una retribución perderemos tanta cordura como fichas haya en el Primigenio, para volverse loco vamos.

Si aun así conseguimos resolver los 3 Misterios, aparecerá papa oso Cthulhu de Élite, que como veis en la imagen superior, intentara menguar-nos aun mas la cordura.

 

RECOMENDACIONES

Somo hemos dicho antes, con Cthulhu vamos a tener problemas de Cordura, nos la va a ir menguando constantemente si no vamos con mucho cuidado, por lo tanto, recomendamos todo aquello que nos vaya devolviendo Cordura.

A nivel de Artefactos, si tenéis ocasión haceros con la Espada de San Jerónimo, aparte de darnos unos buenos bonus al combate, nos recuperara un punto de Cordura si eliminamos un monstruo.

Apoyos. Todos los apoyos son pocos cuando nos enfrentamos a Cthulhu, pero hay 4 en especial que nos pueden facilitar un poco las cosas:

Seguro Privado

Whisky

Investigador de la Logia

Biblia del Rey Jaime

Todos estos apoyos nos ayudaran a mantener la Cordura en niveles decentes.

En cuanto a Hechizos, Inspirar Valor nos sera de gran utilidad seguro.

Si hay que elegir Investigadores para enfrentarse a Cthulhu, en mi opinión hay  que creo que se pueden desenvolver mejor:

Silas Marsh: Un hombre hecho al mar, y contra Cthulhu habrá mucha tela que cortar en casillas de Mar,lo cual creo que puede irnos muy bien.

Jim Culver: Aportara Cordura y Saber al Grupo, muy útil.

Lily Chen: Capaz de regularse la Cordura y la Salud, ademas de ser una bestia a la hora de combatir, siempre va muy bien.

Mark Harrigan: Su habilidad para no quedar retrasado nos sera muy útil a la hora de lidiar con Cthulhu ya que este primigenio tiene predilección para dejarnos retrasados.

 

NOTAS FINALES

Este análisis esta en constante evolución ya que según van saliendo expansiones, los apoyos, investigadores etc se van ampliando, por lo que siempre iremos actualizando.

Este análisis no es una verdad absoluta e inamovible, es el humilde punto de vista de un servidor, que estará muy agradecido de recibir vuestros comentarios para añadir o modificar cualquier cosa.

 

Un Saludo.

 

 

Anuncios