Azathoth (EH)

El Dios Idiota se sienta en el centro de todas las cosas extendiendo muerte y locura. Su semilla desciende desde las estrellas, amenazando con partir el mundo por la mitad

Azatoth fue mi primer Primigenio y el que suelo utilizar para partidas “fáciles”. Me parece unos de los primigenios mas accesibles si te estas iniciando al juego, enfrentarte a un Cthulhu puede llevarte a tirar por la ventana el juego en la primera partida, con Azatoth, pese a que en los Mitos de Cthulhu es el ente mas poderoso, aquí en Eldritch Horror es un primigenio Noobfriendly. Veamos como se defiende este Sultán Demoníaco.

azatoth1

EL PRIMIGENIO LATENTE

Azatoth en estado latente nos deja hacer la partida bastante a nuestra manera, no presiona de ninguna manera en particular. Es un primigenio con 15 puntos de perdición, el que mas tiene de la caja básica y en nuestra opinión, el mas fácil para iniciarse en este juego.

Su manera de hacernos daño es que cada vez que el medidor de augurio avance a la casilla verde la perdición avanzara tantas casillas como fichas de arcano haya en ella, a priori esta “habilidad” podría hacernos sudar sangre, pero lo curioso es que no suele haber mas de una ficha de arcano, por lo que no avanzaremos mas de 2 casillas de perdición cada vez que pasemos por la casilla verde del medidor de augurio.

LOS MISTERIOS

Investigación de lo oculto: Después de que un investigador resuelva un Encuentro de Investigación, puedes gastar una pista obtenida en ese encuentro para colocarla sobre el misterio. Cuando la carta tenga una cantidad de pistas igual al número de jugadores se resuelve el misterio. no es un misterio especialmente difícil pero tampoco hay que dormirse en los laureles porque si no nos damos prisa se nos puede atascar la partida y puede ser un misterio pesado de sacárselo de encima si no estamos por la labor.

Augurio de Devastación:

EL MAZO DE MITOS

El mazo de mitos que nos genera Azatoth para mi modo de pensar es el que tomo como referencia, no tiene nada curioso o destacable, genera portales (amarillas) en orden correlativo según etapa y genera oleada y pistas (Verde) a un ritmo normal. 2 Rumores, uno en cada una de las dos primeras etapas, algo habitual. Como comentaba el principio, un mazo de mitos referencia para mi.

MONSTRUOS Y SECTARIOS

A nivel de Monstruos Azatoth no aporta gran cosa, únicamente sus Sectarios

Sectario.

 

EL DESPERTAR!

Azatoth, por decirlo de alguna manera, tiene un mal despertar, tan malo que devora el mundo, así, literal, sin pan ni ná.

Si Azatoth despierta se acaba el sufrimiento, los investigadores pierden.

RECOMENDACIONES

Azatoth es un Primigenio “facilón” pero no hay que dormirse en los laureles, como nos entretengamos mucho a hacer el pamplina por el tablero puede llegar el momento en el que nos veamos abrumados por algún rumor o alguna perdida de perdición puntual que pueda ponernos cuesta arriba la partida.

El investigador que consigue pistas!!

NOTAS FINALES

Si quieres iniciar a alguien en el juego y no conoce Arkham Horror, preséntale Eldritch Horror y Azatoth a la vez, que no se agobie y pueda controlar mas o menos la partida.

Anuncios