Ciudades en Ruinas Expansion (EH)

Un horror muy real

Ciudades en ruinas, una nueva expansión para Eldritch Horror

Lo notas justo bajo la superficie. Algo que se agita en los límites de la salud mental, una sensación de lo efímero de las máquinas y el cemento que demuestran el progreso en el mundo moderno. Tus visiones te muestran un futuro desolado, en el que solo hay polvo y cenizas.

Violentos terremotos convierten las ciudades en ruinas irreconocibles, tifones que borran zonas costeras del mapa, y en las profundidades de la tierra algo antiguo se agita. Shudde M’ell, el Cataclismo de las Profundidades, se acerca anunciado por la ruina y la destrucción.

Ciudades en ruinas enfrenta a cuatro nuevos investigadores contra la locura para combatir a los Primigenios, y ofrece toda una serie de nuevos monstruos y cartas de encuentro para el mundo de Eldritch Horror. Y lo que es más, la presencia del nuevo Primigenio Shudde M’ell trae un nuevo giro al juego con el Mazo de Desastres.

Un mundo sumido en la confusión

Los violentos sueños de Shudde M’ell están sometiendo a todas las ciudades del mundo a un estado de locura y confusión, y los jugadores tendrán que hacer frente a las consecuencias con el nuevo Mazo de Desastres. Si tienen suerte, quizá el investigador pueda escapar solo con algunas cicatrices, si no la tienen, puede que vean una ciudad devastada y en ruinas.

Esta devastación puede ocurrir de muchas formas diferentes, y los investigadores deben trabajar en equipo para evitar estas catástrofes. Sin embargo no pueden salvar a todos. Cuando una ciudad es devastada, se coloca sobre ella una ficha de devastación para representar su nuevo, y desolado, estado en el mundo. Los encuentros tomarán un aspecto post apocalíptico, con las ciudades transformadas en eriales y sus habitantes buscando salvadores que les libren de su destino.

Los investigadores encontrarán supervivientes que saltan al vacío bajo la influencia de un servidor de Shudde M’ell, soldados petrificados por el miedo e incapaces de luchar contra las horrendas criaturas que recorren las ruinas de la ciudad o un culto que abusa de los supervivientes. No importa las heroicidades que consigan los investigadores, la ciudad ha sido erradicada y todo lo que queda son los restos que hay que proteger de los horrores que acechan en la oscuridad.

El Cataclismo de las Profundidades

La ciudad de G’harne fue fundada por los Antiguos y, hace eones, sirvió para cobijar la prisión de Shudde M’ell. Ahora yace abandonada, sus piedras guardianas han sido destruidas o robadas por almas tan ciegas de avaricia que no entendían su importancia. Ahora Shudde M’ell se agita, y el mundo tiembla sobre él.

Un partida con Shudde M’ell implica ruina de forma inevitable, ya que empieza con la ciudad de Roma siendo barrida del mapa. Más desastres aparecerán durante el transcurso de la partida, tragedias terribles para el resto del mundo, horribles presagios para vosotros. Si los investigadores tienen alguna esperanza de sobrevivir, deberán resolver tres misterios mientras se enfrentan a los catastróficos estallidos del Primigenio. Si no consiguen detener su despertar, Shudde M’ell volverá a la vida y no quedará un mundo que salvar.

Almas valientes

Unos pocos elegidos se han propuesto enfrentarse al cataclismo mientras el mundo se desmorona a su alrededor. Ciudad en ruinas presenta cuatro nuevos investigadores: Bob Jenkins, Rita Young, Roland Banks y Pete “Cubo de basura”.

Pete ha tomado el papel del errante desde que tuvo sus sueños proféticos. Mientras viaja con su fiel compañero Duque, ha notado la inquietante tendencia en los límites de la sociedad. Incendios, inundaciones, terremotos; desastres que ocurren por todo el globo y la desesperación de los supervivientes.

Excepto las gentes de Oulu. Cuando Pete llegó allí, encontró una ciudad que no se rindió al miedo y la locura, que habían reconstruido tras el incendio, encontró un propósito. Pete cree que si puede descubrir el origen de estos desastres, entonces podrá ayudar a los que más lo necesitan.

Pete comienza la partida con Duque en juego. Su fiel compañero le permite volver a tirar un dado al resolver una prueba. Además, la conexión que tienen le permite a Pete recuperar más cordura cuando descansa. Pete está lleno de recursos útiles, puede realizar una acción adicional cuando viaja por vías de tren y puede sacar apoyos y objetos de la pila de descartes. Algo que va a necesitar en la lucha que tiene por delante.

El mundo tiembla

Los cielos sangrarán, la tierra temblará y unas cuantas almas valientes se enfrentarán al Cataclismo de las Profundidades. ¿Podrás sobrevivir a la devastación que está por llegar?

Anuncios

2 comentarios en “Ciudades en Ruinas Expansion (EH)

  1. Vender el Eldritch seria un sacrilegio! Eldritch es muy buen juego, es cierto que las partidas pueden hacerse largas y que la preparación del juego no es precisamente rápida, pero si lo juegas con gente que le gusten los Mitos de Cthulhu lo disfrutareis muchísimo.

    El LCG es brutal, en mi opinión es superior al del Señor de los Anillos. Se parece en algo a Eldrich? Pues como tu bien comentas solo es en la temática, las mecánicas se parecen algo mas a las del Señor de los anillos aunque es mucho mas inmersivo en la historia este Arkham.

    Mi Recomendación, quédate con ambos, no se pisan para nada, Arkhha, Horror LCG funciona de maravilla en solitario, de hecho creo que esta enfocado a jugarlo en solitario. El Eldrich jugado a 3/4/5 jugadores es una maravilla y uno de los juegos que mejores momentos a dejado.

    Un Saludo y gracias por pasarte por aquí.

    Me gusta

  2. Ángel Javier Baños Gonzalez

    Hola tenia una duda, tengo el eldritch horror y por causas como el rato de preparación y la duración de la partida toca poca mesa. Este fin de semana me enseñaron el lcg del señor de los anillos me gustó e investigando llegue a este arkham horror lcg. La duda es si este juego se parece en algo al eldritch o el arkham de mesa a parte de la tematica, en fin si me recomiendan vender el eldritch y empezar este lcg.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s