Pistas, Desafíos y Caos, conociendo mecánicas de Arkham Horror LCG

Saludos de nuevo,

Con la intención de ponerme al día con las noticias aparecidas sobre Arkham Horror LCG, os traigo un repaso de las mecánicas de esta nueva noticia .

A grandes trazos vemos que es un juego que aportara muchísima narrativa, algo que nos encanta y que hace que te sumerjas en el juego, algo que en Eldritch Horror también encontramos.

Las mecánicas las esperábamos mas parecidas a otro gran juego como es El Señor de los Anillos LCG, pero según vamos leyendo nos damos cuenta de que no se parecen en casi nada aunque son también muy divertidas.

Nuestra Misión Principal

Como Investigadores, nuestra misión principal parece ser avanzar en estas cartas de Acto mediante Pistas antes de que las fuerzas primigenias avancen en su mazo de Plan, según la imagen inferior el nº2 con el circulo verde situado en la carta de Acto serian las pistas necesarias para avanzar, y el nº3 situado en la carta de Plan seria……. no me queda claro pero serian los puntos necesarios para que las fuerzas a las que te enfrentas avancen.

edgahc01_web_h_n_sp_103
Cartas de Plan y Acto, nuestra misión principal. Fijaros en la Narrativa, espectacular.

 

 

Pruebas de Habilidad

Dichas Pistas se consiguen habitualmente investigando localizaciones y descubriendo el nºde pistas (esquina inferior derecha), para ello tendremos de superar una prueba de habilidad según el Velo del lugar (Esquina inferior Izquierda),   estas se hacen con una de las cuatro habilidades del investigador: Voluntad, Intelecto, Combate y Agilidad. Para tener éxito es necesario tener un valor de habilidad igual o mayor que la dificultad.

edgahc01_web_h_n_sp_104
Cartas de Lugar y de Investigador, estas cartas de investigador serán las bases para hacer nuestro mazo y sera necesario analizarlas detenidamente en Perdiendo Cordura.

 

Caos, el factor Azar

En el caso anterior, teniendo a nuestro investigador con un Intelecto de 3 y el Lugar con un Velo (Dificultad) de 2 parece que esta todo de cara, pero aquí entra en juego otro elemento, La Bolsa de Caos, una bolsa opaca de donde sacaremos una ficha,que puede restar o sumar posibilidades de éxito, cada vez que intentemos una Prueba de Habilidad, que dará como vamos a comprobar un factor azar que hará que nos pensemos mucho las cosas antes de dar un paso.

edgahc01_web_h_n_sp_105
El valor de las Fichas de la Bolsa de Caos variara según el escenario, y estas cartas nos mostraran los efectos que tendrán las fichas

 

 

Ayudas y ApoyosBarricada

No acaba aqui la historia, antes de coger la ficha de Caos, tendremos la opcion de sumar
puntos de Habilidad a nuestro Investigador de las siguientes maneras:

  • Descartando una carta de tu mano (Barricada) y sumando al Investigador el Valor de la Habilidad de dicha carta que estará en el lateral Izquierdo de la Carta
  • Mediante Talentos (Coraje Inesperado, Percepción)
  • Mediante Objetos y Aliados que podremos equiparnos(Accesorios, Armas, Objetos, Objetos Arcanos, Aliados, etc)

 

edgahc01__web_h_n_sp_107
Talentos que nos harán la vida un poco mas fácil

Habrá bastantes opciones de que un Desafío que parece asequible se complique de tal manera que acabe siendo un total desastre, no parece un juego sencillo, algo que nos gusta mucho.

Se conoce poco sobre este juego pero de momento nos encanta el diseño, las ilustraciones, la temática y parece ser que la mecánica no se quedara atrás.

Y con esta entrada parece que nos ponemos un poco al día en cuanto a Arkham Horror LCG, próximamente tocaremos un poco de Eldritch Horror.

Un Saludo y perded cordura.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s